martes, 23 de enero de 2018

Problemas ambientales por contaminación

Hola chic@s! Como hemos quedado esta mañana en clase, vais a hacer unos trabajos en grupos cooperativos sobre los problemas ambientales derivados de la contaminación atmosférica. Los grupos 1 y 2 trabajaréis sobre la lluvia ácida, los grupos 3 y 4 sobre la capa de ozono y los grupos 5, 6 y 7 sobre el efecto invernadero y el cambio climático.

Para que reflexionéis os dejo un vídeo que se publicó hace cosa de un mes. A mi personalmente me dejó impactada. El agónico final de un oso polar a causa del tan cuestionado cambio climático. 


Y en todo esto tenemos mucho que hacer. Lo primero, saber las causas por las que estas cosas están sucediendo. En los trabajos que vais a hacer (formato libre: powtoon, picktochart, canvas...) tenéis que reflejar, cuál es el problema y a qué se debe, imágenes o vídeos que reflejen esa realidad, y acciones tanto individuales como globales que podamos llevar a acabo para evitar las consecuencias tan fatales que está sufriendo este maravilloso mundo en el que vivimos. El miércoles empieza la cuenta atrás! Ojo con las presentaciones porque haréis exposiciones a vuestros compañeros. A la tarea!

No hay comentarios:

Publicar un comentario